ecoWeb

¿Páginas web ecológicas?

Se trata, por un lado de realizar una página web de la manera más eficiente para ahorrar toda la energía posible y a la vez que su visualización consuma la menor cantidad de recursos energéticos por parte del usuario, sin que esto afecte ni a la usabilidad, ni al diseño, ni a las funciones de la web.

Por otro lado, el alojamiento de la ecoweb se realiza en instalaciones eficientes alimentadas con energía verde. Donde las oficinas y servidores están refrigerados mediante aire acondicionado natural, el agua de la lluvia es recogida para este proceso de refrigeración, asimismo las oficinas usan luz natural y los procesos de transferencia de datos se realizan mediante wireless, que reducen el consumo de energía. Por último, los materiales y el diseño de los edificios son eficientemente energéticos.

El medio ambiente es lo más importante para la supervivencia de la especie humana y el resto de seres vivos del planeta. Por eso debemos cuidar a La Tierra como si fuera nuestra, minimizando el impacto que le causamos a diario. El consumo de energía por parte de los seres humanos es una de las causas del deshielo de los polos y la deforestación. El diseño de páginas web puede ayudar a consumir menos energía.

Si quieres más información Contacta con nosotros o accede a nuestro blog y lee los artículos relacionados.