El email Marketing, es una estrategia integral de comunicación, mercadotecnia y publicidad. El email Marketing se ha convertido en una herramienta imprescindible para las empresas debido a que además de ayudar a mejorar las ventas globales y la participación de los usuarios a un muy bajo costo operativo, su implementación requiere una cantidad muy limitada de tiempo y esfuerzo. Por eso encontramos que muchos beneficios del email marketing y en este artículo encontrarás unos cuantos.

También conocido como boletín electrónico, newsletter, email Marketing entre otros. Lo llames como lo llames no importa, y la verdad es que funciona y muy bien debido a que es una comunicación muy directa con el receptor. Un receptor que ha dicho: “ey quiero recibir información”. Información tan directa que puede ser privada, personalizada y le llega mucho a la gente, esto ocurre porque esta es gente que ha dicho: “oye quiero recibir ese correo”. Por lo tanto es gente a la que le agradas y quiere recibir información de tu marca y lo que ofrece. Quiere recibir contenido útil, pero no ventas directas. Este contenido que tienes que incluir tiene que ser estratégico. Hay que pensar bien el remitente el asunto y el mensaje, y que incluya un link directo hacia tu página web.

Esta actividad puede ser comparada a recibir flyers en medio de la calle. Si no le dices a la gente que pase a tu tienda nadie va a ir.

Beneficios del mailing

Los beneficios del mailing son bastante amplios, entre ellos se destacan:

Los mensajes personalizados

Se pueden enviar mensajes de correo electrónico personalizados con el nombre del usuario para poder hablarles de manera eficiente a los clientes, de una manera muy personalizada que no es posible realizar mediante otros medios de comercio.

Reduce gastos operativos

No hay un canal de comercialización que ofrezca una mayor rentabilidad de su inversión que el email Marketing, existen servicios gratuitos que permiten alojar el correo electrónico usando plantillas con diseños profesionales adaptables a las necesidades de la empresa.

Seguimiento

Las plataformas de email Marketing bien desarrolladas pueden proporcionar la información de seguimiento a ventas promociones o campañas, gracias que la métricas detallan información precisa

Mayores resultados

Integrar el email Marketing a un plan global ayudara a traer y fidelizar clientes potenciando los resultados del resto de acciones digitales como: posicionamiento web, social media y marketing de contenidos.

Segmentación de las bases de datos

Es posible segmentar una base de información sobre clientes o usuarios con correo electrónico para enviar campañas muy dirigidas que se volverán en un acrecentamiento de las conversiones de ventas por el acto de ir al grano.

Algunos datos sobre el uso del email marketing

Email MarketingSi aún no estás seguro de aplicar esta estrategia piensa lo siguiente:

El 91% de los consumidores revisa a diario su bandeja de correo, el retorno de la inversión es brutal, porque invierte muy poco en generar confianza en tus clientes para que acabe comprando.

El 66% de los consumidores ha realizado una compra on-line como resultado de un email Marketing, sumado a esto lo puedes utilizar cuando quieras, como quieras con total libertad a diferencia de las redes sociales en las que tienes que atenerte a unos cánones en cuanto a diseño y contenido.

Además te dejamos un artículo de Mailrelay una plataforma para llevar a cabo el envío de emails que habla sobre este mismo tema: beneficios email marketing.