El LinkBuilding es reconocido por ser una técnica usada en cualquier tipo de web. No hay que pensar en esta técnica como la única del SEO, ya que en sí mismo, el SEO o posicionamiento web está conformado por muchas más cosas. El posicionarse en buscadores es una ardua labor donde se tienen en cuenta cientos de factores como la usabilidad, la arquitectura web, las taxonomías y las folksonomías, además de la velocidad de carga a la Web… Y por último, y como una de las cosas más importante, la elección acertada de keywords para hacer más rentable tu página.

linkbuilding Zaragoza

¿Qué es el Linkbuilding?

Sin embargo, el papel de LinkBuilding es fundamental y se ha vuelto uno de los factores claves en el momento de obtener un gran tráfico web a tu página. Vale acotar, que, si tu página web no posee un perfil de enlaces de altura y calidad, el tema del posicionamiento será una labor que se volverá mucho más difícil. El SEO onpage es fundamental y válido para posicionarse en ciertas búsquedas, pero cuando la búsqueda es muy competida necesitas tener buenos enlaces apuntando a tu dominio.

¿Cómo funciona el linkbuilding?

Pero, entrando más en el tema de la técnica, podemos definirla como la construcción de estos enlaces y como estrategia SEO para la obtención de enlaces desde otros portales web que lleven hacia nuestra propia página. La manera en que funciona puede ser natural, es decir, por iniciativa de otras páginas que de algún modo vieron interesante la tuya y deciden mencionarte a través de alguna fuente que enlace directamente a tu contenido (lo que llamaríamos Linkbaiting). Por otra parte, existe una manera artificial basada en la simulación de enlaces que se hacen pasar por otros de carácter natural.

Técnicas de Linkbuilding

El LinkBuilding es factor fundamental en el tema del posicionamiento web, su técnica está basada entonces en el conseguir enlaces externos a tu página para promocionar desde unas más importantes, la tuya. Ahora bien, las técnicas a las que nos referimos son las siguientes:

• Creación de usuarios en foros de interacción pública donde el contenido a discutir pueda basarse en el tema que tu compartes en tu página.

• En dichos foros, se pueden colocar posts, podemos colocar dudas o responderlas, poniendo como ejemplo en el primer caso, o como fuente en el segundo, un enlace directo a tu propia página.

• Los enlaces pueden ser “Nofollow” o “dofollow”. Además pueden venir desde imagen, texto, título, redireccionamiento… El enlace óptimo debe ser de tipo “dofollow”, para ello debemos estar al tanto si en las normas del foro se permite dicho tipo de enlace. Además es mejor que sea de texto con un anchor (texto del enlace) que queramos posicionar.

• Hay que tener cuidado con estos foros de alta autoridad y oficiales que son muy reconocidos, ya que poseen fuertes normativas en las que prohíben el excedente de enlace a nuestras páginas y podemos ser penalizados por ello.

• Las páginas donde podemos crear un perfil también pueden servirnos si en el perfil podemos poner enlaces. Foros, redes sociales, páginas con perfiles abiertos…

• También podemos colaborar con bloggers de nuestra temática y realizar colaboraciones para que incluyan enlaces en sus posts.

• Aunque la mejor técnica para conseguir enlaces es conocer a otros webmaster de páginas relacionadas con tu temática y colaborar en la consecución de enlaces.

Si necesitas un buen servicio de linkbuilding en Zaragoza cuenta con nosotros para tus campañas de SEO.