El equipo de SocialGAG has estado impartiendo una serie de charlas de Marketing Online dentro del programa Emprende Tools. Este programa dirigido a emprendedores está organizado por FZCC y Congreso Web con la ayuda de CIEM.

La primera charla ofrecida por Alejandro Gil se realizó el 3 de octubre “Iniciación al desarrollo web con WordPress”. Consistió en una explicación de las características de WordPress y cómo podía ahorrarnos tiempo y dinero en la creación de nuestra propia Web.

A continuación puedes ver la presentación que utilizó:

La segunda charla ofrecida por Miguel Ángel García se llevó a cabo el 10 de octubre “SEO en 10 pasos”. En ella se explicó los pasos para realizar una estrategia SEO de nuestra página web. Además se explicó la importancia de todos los elementos del marketing online para una estrategia conjunta, el SEO sólo es insuficiente y además la estrategia se debe de adaptar a los cambios de Goolge.

Aquí podéis estudiar los pasos que debes dar en tu estrategia de posicionamiento en buscadores:

La tercera charla ofrecida por Héctor Asensio se impartió el 17 de octubre “Vídeo Marketing”. En la misma se vieron las características de los famosos vídeo virales y su importancia para el marketing, así como los pasos a seguir para la realización de un vídeo y las clases de vídeos.

Esta es la presentación que se utilizó:

Las dos siguientes charlas tenían por objetivo analizar las diferentes de las maneras de realizar publicidad en Internet. Al ser un tema tan extenso decidimos realizar 2 presentaciones, en la primera se habló de Adwords y Banners y en la segunda se dividió en Email Marketing y Publicidad en redes sociales. Después de realizar la segunda la charla vimos junto a los asistentes que se debería haber partido en 2 charlas distintas una de email marketing y otra de publicidad en redes sociales ya que ambos temas eran muy extensos.

La segunda parte de Publicidad Online la efectuó Miguel Ángel García:

En todas las charlas se recibió un feedback de la gente muy positivo, aunque en la mayoría de los casos la gente se quedaba ganas de más… Pero el tiempo era limitado 😉

El equipo de SocialGAG está muy satisfecho con los resultados obtenidos y esperando nuevas oportunidades para seguir formando a emprendedores.

Además nos gustaría recordarte que este miércoles tendremos a Marcos Sicilia para explicarnos la Monetización web de contenidos y blogs. Puedes apuntarte aquí: Talleres EmprendeTools