Este pasado mes de Octubre tuvimos el placer de grabar con los vecinos de Fuentes de Ebro el vídeo de clausura del SCIFE (16ta Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro). Un número aproximado de alrededor de 12.000 personas han participado en los diferentes apartados de este festival aragonés, que se ha convertido en estos últimos años en una cita importante del panorama audiovisual aragonés y este año del panorama nacional.

El vídeo es un claro homenaje a la película de Giuseppe Tornatore “Cinema Paradiso” de 1988.

Fueron un maratón de diecisiete escenas rodadas únicamente en treínta horas, aunque viendo el resultado podemos decír que mereció la pena.

El cortometraje

La cinta se proyectó en el Cine de Fuentes durante toda la semana del festival. Solo teneís que darle al “play” para volver a soñar con el cine.

El equipo

El equipo para éste tipo de aventuras lo formamos cinco personas. María Rosel y Paula Brun, que con su contagiosa alegría se encargan de toda la producción. Guión, Casting, Actores, Localizaciones, Vestuario, Maquillaje y por supuesto difusión. Por otra parte, estamos Miguel Ángel Escós y yo, que nos dividimos la parte técnica. Miguel se encarga del plano a dar en cada momento, y la coreografía dentro del mismo, y yo que me ocupo del arte de controlar las sombras, la iluminación. Finalmente está Enrique Lebrero, “the effect man”, que desde Madrid edita y postproduce como solo él sabe cada una de las piezas del cortometraje.

Los vecinos

Fué genial el trabajo con Iván, un vecino de Fuentes de tan solo 9 años en el papel de Totó. Recuerdo estar gragando con él, razonando cada uno de los planos, hasta que no estaba completamente convencido, no se grababa. En el último plano del rodaje, que casualmente fué con él, fué él mismo quien se colocó en su marca y actuaba sin tener que decirle apenas nada.

Algunos de los actores