¿Qué es el posicionamiento web, online, en buscadores, en Google, en internet, SEO, SEM…?

SocialGAG garantiza que su página web o tienda virtual aparezca entre los primeros resultados de los buscadores, con los términos o palabras clave que sus clientes utilizan para la localizar su empresa o productos.

El 90% de los usuarios utilizan los buscadores para encontrar lo que buscan en Internet. De ese 90% el 90%(se habla de hasta un 99%) de los españoles lo hacemos a través de Google, lo cual significa que el 81%(podría ser hasta el 89%) de lo que se busca en España por internet lo hacemos a través de Google. Esto no quiere decir que centremos el posicionamiento en Google. Para España posicionamos su web para diferentes buscadores como Yahoo, Bing, Ask…

Pero lo más importante es centrarse en el público objetivo que queremos que acuda a nuestra web y estudiar cómo y por qué accedería a nuestra web. No vale de nada estar primero en Google si nuestros clientes utilizan Baidu para buscar las empresas que satisfagan sus necesidades. Por otro lado, puede que resulte más efectivo una campaña en una red social, o una página temática que dedicar nuestros esfuerzos a estar los primeros en Google.

Por último, existen palabras clave, palabras por las que nos buscarían nuestros clientes, a las que es muy dificil llegar al primer puesto en un buscador, en ese caso puede resultar más eficiente utilizar un campaña de pago en buscadores. Por esta razones, en SocialGAG, antes de empezar una campaña de posicionamiento, estudiamos diferentes posibilidades de marketing para realizar aquella que sea más eficiente.

Precios: Todos los precios que aquí se incluyen son susceptibles de descuentos en función de la actividad de su empresa, del ámbito local, nacional o internacional, pero sobretodo del número de palabras clave por las que quieren ser buscados. Así intentar estar entre los primeros resultados de búsqueda para “hotel”, es muy complicado. Sin embargo para “hotel actur zaragoza” sería mucho más fácil y por lo tanto más barato.

Posicionamiento inicial: desde 100€
Incluye:
– Estudio de las palabras claves que utilizan sus clientes para buscar sus productos/servicios.
– Optimización del código HTML de su página, así los buscadores la considerarán relevante, y por tanto aparecerá en los primeros lugares para las búsquedas de sus clientes. Además le damos de alta en los buscadores que utilicen sus clientes.
– Le damos de alta en los principales directorios de su actividad. De esta manera se consiguen enlaces a su página.

Posicionamiento Continuo:
Se basa en el trabajo diario para que su web, poco a poco, vaya escalando posiciones en los resultados de Google y otros buscadores. Garantizamos que su web irá escalando puestos en los resultados de los buscadores y además le suministraremos informes de los resultados de sus campañas.

Pago mensual desde 10€

Resultados a partir del primer mes, pero no espere milagros el posicionamiento es una labor ardua y laboriosa que requiere de un trabajo diario y constante. Si ha visto como un competidor pasa del puesto 1000 a la primera página en varios días, no se preocupe, pronto Google le penalizará y bajará tan rápido como ha subido, porque lo más seguro es que haya utilizado técnicas ilegales o “blackhat”, que además de la penalización, supone una mancha en la imagen de la empresa. En SocialGAG nos comprometemos a realizar un trabajo totalmente “legal” para Google y el resto de buscadores.

El precio varía en función de:

-La cantidad de expresiones por las que quiere aparecer en los resultados de los distintos buscadores: a medida que aumentamos el número de expresiones por las que queremos ser buscados aumentará el esfuerzo a realizar.

-La competencia en esas expresiones: Si se quiere posicionar para “reloj” deberemos realizar un mayor esfuerzo que para “reloj de pared Zaragoza”.

-De los buscadores en que desea que su web este en los primeros resultados de búsqueda. Lo normal para una web de ámbito nacional sería estar presente en Google, Bing, Yahoo, Ask y los relacionados con su actividad y/o productos. En cambio si desea que sea visible en China utilizaremos los esfuerzos de posicionamiento en Baidu, si queremos que nos busquen en EEUU, utilizaremos los cuatro anteriores y AOL, aunque las cuotas están más repartidas, con los cinco mencionados alcanzamos más del 95% de cuota en EEUU.

Existen muchas empresas que ofrecen alta en 5000 buscadores, que está muy bien, pero ¿Para qué dedicar tanto esfuerzo, y por lo tanto dinero, a estar 5000 buscadores? No nos parece muy lógico si en España podemos aglutinar el 99% de las búsquedas a través de los cuatro buscadores indicados arriba o incluso solo con Google del 90% al 99% como afirman algunos. De todas forma,s estar en más de uno siempre es bueno porque las cuotas pueden variar, además supone una imagen negativa no estar en los principales buscadores.

-De la actividad de su empresa: ya que en algunos sectores es muy difícil conseguir enlaces de calidad, mientras que en otros puede llegar a ser fácil. Por otro lado, la competencia en una actividad puede ser muy grande y por lo tanto para llegar a los primeros puestos será más difícil.

Campaña de pago Adwords

Podemos pagar a Google para aparecer en los primeros puestos de una búsqueda. Apareceremos entre los tres primeros puestos en anuncios patrocinados o al lado de los resultados que no son de pago.
¿Para qué pagar? Podemos pagar para realizar una campaña promocional. Para aparecer entre los resultados de Google en búsquedas muy competidas, en las cuales es muy difícil entrar en la primera página. Podemos pagar para aparecer en páginas especializadas donde Google inserta su publicidad.

¿Cómo se paga? Puedes elegir entre pagar una cierta cantidad por cada vez que hacen click en tu anuncio(CPC, coste por click) o pagar por una cierta cantidad cada mil impresiones(CPM, coste por mil impresiones). ¿Qué cierta cantidad? En realidad la que tu desees, pero de ello depende que aparezcas el primero, el segundo, el tercero o al lado de las búsquedas normales. El precio depende en buena parte del nivel de competencia del sector, si es de tarot o ese tipo de cosas será más cara que si promocionas mantas.

Nosotros te lo gestionamos todo, desde la búsqueda y elección de las palabras clave que más te interesen, la elección de CPC o CPM, el precio que debes pagar e incluso el pago si no tienes cuenta. Además te entregaremos un informe detallado de los resultados de cada campaña, o de cada mes si la campaña es a medio o largo plazo.