La construcción de un site comienza mucho antes del desarrollo web. El estudio del qué, por qué, cómo, dónde, quién, debe ser realizado con minuciosidad para construir una buena página web, es decir, una web que ayude a la empresa y al usuario. En el caso de una web internacional este estudio deberá ser incluido en el estudio de mercado que previamente hayamos realizado.

En SocialGAG, utilizamos diferentes exploradores, en diferentes sistemas operativos y con distintos dispositivos para asegurarnos que su web se visualiza perfectamente por todo el mundo. Parece obvio, pero hoy en día todavía hay gente que diseña páginas web sin estudiarlas con diferentes exploradores, lo cual lleva a errores que afectan a la imagen de la empresa.

Por otro lado, utilizamos nuestro banco de pruebas donde analizamos la usabilidad de nuestros sitios web en construcción. Este banco de pruebas consiste en la utilización de la web, por usuarios ajenos al desarrollo (de diferentes sexos, edades) y a los que se les dan unos objetivos a cumplir dentro de la web como buscar productos, teléfonos de contacto, descargar archivos de la web, comprar un producto, etc. Se mide el tiempo para cada acción, y se extraen conclusiones, para cambiar aquello que resulta complicado al usuario.