A mediados de diciembre descubríamos el proyecto de Congreso Web a través de un desnutrido WordPress. Una web sin contenido, ni imagen. Simples textos con palabras clave y la idea de realizar un congreso de internet.

El objetivo de esta pobre web, no era sino empezar a posicionarla a menos de 6 meses para el evento, con lo cual, en menos de 2 meses debía estar bien posicionada para diferentes búsquedas. Además conseguimos que unos pocos descubrieran la web y por tanto el proyecto.

A medida que conseguimos contenido, es decir, el proyecto seguía adelante y recibíamos más apoyos, la web mejoraba también su diseño. Además complementamos nuestro blog, el cual había atraído gente a la web, con noticias de nuestro congreso, libros y vídeos. Siempre escogiendo temas muy actuales y que nos ayudaban en el posicionamiento web.

Por último, abrimos nuestra zona de usuarios, en ella todos los asistentes podían compartir la información que quisieran entre ellos. Así mostraban a que se dedicaban y que buscaban en el congreso. Además podían mostrar su nombre en twitter o la empresa en la que trabajaban.

Al final conseguimos una web lo suficientemente atractiva y dinámica como para atraer miles de visitas en un solo día.